Ortopodología
Ortopodología
La ortopodología se basa en el tratamiento de las alteraciones mecánicas del pie, es decir, de aquellas alteraciones que influyen en la función correcta del pie durante la marcha. Este tratamiento se realiza mediante el diseño y la confección de ortesis (soportes plantares) destinadas principalmente a conseguir el reequilibrio de las presiones plantares y a modificar la posición o movimiento del pie, para hacerlos más funcionales.
Los soportes plantares (plantillas) son elementos o dispositivos confeccionados de forma individualizada para cada paciente, que se utilizan para corregir y/o compensar las alteraciones funcionales y morfológicas de los pies, y en ocasiones de las piernas. Se usan para prevenir y aliviar los molestos y dolorosos síntomas de condiciones como la fascitis plantar o la tendinitis, así como para modificar aspectos estructurales del sistema neuromusculoesquelético.
Las quiropodias no suelen ser dolorosas, y si lo fuesen, el podólogo está capacitado para anestesiar zonas más sensibles o doloridas.
Todos los tratamientos se realizan bajo la máxima garantía de esterilización que proporcionan las consultas de podología tras minuciosos controles sanitarios.
En las quiropodias o revisiones el podólogo podrá valorar posibles infecciones tanto en las uñas como en los pies como pueden ser las verrugas o las onicomicosis/dermatomicosis (hongos en las uñas o en la piel).
Además de todo esto, su podólogo le explicará todo lo necesario para un correcto cuidado de sus pies incluyendo la higiene y la hidratación diaria que deberá realizar para mantenerlos en perfecto estado.
Sin duda una manera inmejorable para mantener nuestros pies en un estado de salud necesario para un perfecto funcionamiento de los mismos.
CLÍNICA PODOLÓGICA LÁZARO es un centro especializado en el diagnostico y tratamiento de las patologías del pie.
Ponte en contacto
- Uría, 7, 1º, oficina 5, 33202 Gjión
- info@podolaz.com
- 984 83 42 40
Donde encontrarnos
Powered by Girol Consulting
Copyright © 2022. Derechos Reservados